Abrir archivos .odt en Microsoft Word

En la oficina, más del 95% de los ordenadores trabaja con el Sistema Operativo Linux (Ubuntu o Kubuntu) y -obviamente- utilizan OpenOffice.org para la ofimática. Lo anterior, ocasiona que -sin quererlo- a algunos se les olvida pasar sus documentos (para que los revise alguien que utiliza Microsoft Word) a formato .doc y quien lo recibe acusa de recibirlo en formato que no puede ver.

OpenOffice software libre para ofimática

Por razones que no viene al caso mencionar, algunos no pueden tener OpenOffice.org en su ordenador, así que por mucho tiempo nos rompíamos la cabeza tratando de encontrar la manera de abrir los .doc desde Sistema Operativo Windows.

Microsoft Word

La respuesta fue obtenida -como en muchas ocasiones- gracias a Google, quien nos mostró que existe la extensión ODFReader de Firefox que nos permite ver archivos .odt (Open Document Text) de manera sencilla (descargar):
1.- Instalas la extensión
2.- Click derecho sobre el archivo que quieres abrir
3.- Abrir (o abrir con)
4.- Eliges Firefox para poder leer el .odt
5.- Si quieres puedes indicarle a Windows que utilice siempre ese programa para abrir los archivos con esa extensión
6.- Se abre tu documento en Firefox y estás listo para seguir trabajando

Otra manera, es a través de un programa que permite ver archivos odt.

Espero que estas dos opciones te sirvan si estás buscando la manera de abrir archivos .odt sin necesidad de instalar el OpenOffice.org.

10 Responses to “Abrir archivos .odt en Microsoft Word”

  1. 1
    José L. / Boby Says:

    Excelente…donde trabajas?
    95% de las computadoras usan Linux….en un lugar así me gustaría trabajar…

  2. 2
    Pedro Says:

    Si, es una gran ventaja el uso de linux. Aparte de lo económico que se torna para la empresa (por el no pago de licencias en software).

  3. 3
    yami Says:

    formas mas rapidas de aprender informatica

  4. 4
    Pedro Says:

    Saludos Yami,

    En este enlace hay algunos otros que te pueden servir a encontrar parcialmente lo que buscas. NO olvides que más que del curso, dependerá de tu interés y de la facilidad que tengas para esta profesión.

    Es un gusto ;)

  5. 5
    Ana Says:

    Hola, tengo un documento de texto que yo hice con word y ahora se ha cambiado solo a otro formato que no puedo abrir. El formato es .odt que puedo hacer para recuperarlo??
    Muchas gracias

    Ana

  6. 6
    JGuti Says:

    Excelente.

    Mejor de lo que esperaba encontrar, para cuando estoy lejos de mi PC con openoffice, que mejor combinación: Firefox Portable + odfreader, y funciona excelente.

  7. 7
    ana Says:

    Buenas, disculpen,me pueden ayudar? tengo 2 pcs, una con linux kubuntu y otra windows xp e microsoft office. Mi pregunta es: ¿como puedo abrir un archivo excel de windows en linux kubuntu? gracias. Ya que lo hago y no lo abre bien, me falta instalar algo en la pc con linux? gracias

  8. 8
    Lore Says:

    Otra forma de consegir abrir los documentos en casa es, que cuando estes en el trabajo o en la universidad en mi caso, lo que debe hacer cuando le vas a guardar el documento, en esas ventana abre el desplegable de “tipo” y seleccionas el tipo de documento como(.doc)o (.rtf),(en el caso de un procesador de teot) en el caso de una hoja de calculo, seleccina el tipo de Microsof excel. Auque a veces se cambie un poco elformato del documento,te visualizar el documento sin necesidad de descargarte ningún archivo en otro ordenador en el cual desesas ver el archivo.

  9. 9
    Pedro Says:

    Los archivos de excel pueden abrirse con openoffice en linux. NO hay ningún problema. Éxito!

  10. 10
    Mónica Says:

    Hola, ¿es compatible con Windows Vista?

Leave a Reply